contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- ¿Tienes un familiar o conocido que tenga problema en los ojos? Si es así, esto te interesa: el Sistema DIF dio a conocer la campaña anual de prótesis oculares, que se llevará a cabo del 18 al 22 de enero, esto de la mano de maxilofaciales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Se trata de una nueva oportunidad para mejorar la vida de las personas, por ello el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Mazatlán busca darle un “plus” a todas esas personas que por algún motivo perdieron uno de sus ojos.  

La Universidad Nacional Autónoma de México, pondrá especialista, a través de la Fundación UNAM, y serán los encargados de la fabricación de la prótesis de poliacrílico, que en el mercado tiene un costo de 30 mil pesos o más.  

El subdirector de Atención Médica e inclusión del DIF Mazatlán, Abel Zataráin Lizárraga, expresó que será completamente gratuito todo el programa por tratarse de una labor altruista para los mazatlecos y sinaloenses que lo necesiten.  

Externó que esta campaña, que nació desde hace 15 años, es para atender a personas vulnerables económicamente, con atención no solo para habitantes de Mazatlán, sino de otras entidades como Durango, Sonora y Nayarit.  

“La UNAM hace sus propias prótesis con una alta calidad que, con su bajo costo por su fácil modo de fabricación, les sale tan económico que son capaces, que le alcanza su presupuesto para hacer este tipo de campañas gratuitas, y los sistemas DIF del estado y, sobre todo Mazatlán, hacen suyo ese compromiso de hacer llegar estos beneficios a esas personas que lo ocupen”, expresó. 

Comentó que este apoyo viene a solventar diversos aspectos de las personas que lo recibe, pues mejora la estética de la fisionomía, y con ello, la autoestima crece considerablemente para el beneficiado o beneficiada, así también económicamente representa un ahorro importante.  

También puedes leer: ¿Repunte de Covid-19? En los próximos días lo sabremos – Punto MX

Se cuenta con promedio de 97 pacientes que del 18 al 22 de enero acudirán a revisión en la escuela Pacific University, de las cuales, 30 ya están confirmadas al 100 por ciento para recibir su prótesis ocular por primera vez o por qué esta sufrió un percance al manipularse. 

Durante el evento también acudieron María Teresa Apodaca González, presidenta del Sistema DIF Mazatlán; Armida Hernández, directora de la paramunicipal, y Luis Antonio Rentería Higuera, médico de la dependencia y promotor de la campaña. 

Registro 

El registro para recibir una prótesis ocular se puede hacer en la calle Constitución 1029 colonia Centro, con un horario de atención de 8:00 am a 4:00 pm; para más Información se puede comunicar al (669) 981-32-16 o al WhatsApp: 66 91 07 78 54 con Abel Zataráin. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play