contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Con el objetivo de crear una mejor conciencia en la sociedad, el Ayuntamiento de Mazatlán, a través de la Dirección de Ecología, ya alista la apertura de un centro de acopio para recibir los arbolitos de Navidad y así cuidar el medio ambiente.  

La idea es evitar que los pinitos navideños que sirvieron de adorno en estas fiestas decembrinas terminen contaminando el suelo y cuerpos de agua de la ciudad, por ello la Dirección de Ecología Municipal mantendrá abierto un depósito todo el mes de enero. 

La campaña arrancó el día domingo 01 de enero con la habilitación de cuatro centros gratuitos, el primero de ellos fue instalado en el sector bosque, en avenida Leonismo, esquina con Insurgentes y Parque Central.  

Asimismo, se tienen centros de acopio en el sector centro, sobre calle Aquiles Serdán esquina con Avenida Miguel Alemán; sector Infonavit Conchi, en avenida de las Torres, y en el Vivero Municipal, ubicado en Carretera Internacional México 15, en El Castillo.  

El horario de atención en estos centros de acopio será de 8:00 a 14:00 horas. 

Llaman a reciclar ‘pinitos’ navideños

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a convertirse en un amigo más en la protección del medio ambienté, con estas acciones, como el depósito de los pinos naturales en estos sitios especializados que le darán un uso correcto y la oportunidad de reintegrarse a la naturaleza. 

También puedes leer: Si vas a polarizar tu vehículo, esto te interesa  – Punto MX

Una de las recomendaciones que se dieron fue el no dejar los árboles en la calle o lotes baldíos para evitar su quema y la contaminación del aire, además de los peligros que se generan, sino optar por la promoción del reciclaje.  

Tras el acopio de los arbolitos naturales se llevará a cabo un proceso de trituración para que se conviertan en composta o sea utilizada como ornato en jardines, andadores o alrededor de los árboles, con lo que se pretende ayudar a mantener humedo el suelo.  

Se hizo la invitación a la población para reflexionar en estas fechas de unión familiar y conciencia ciudadana, sobre los hábitos de consumo y manejo correcto de residuos, para mejorar el medio ambiente. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play