contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Con el fin de proponer ideas para reducir los desperdicios, explotar racionalmente los recursos y cuidar el medio ambiente, se realizará el 2do Foro Estatal Gestión Integral de la Basura: «Organismo Operador y Economía Circular” en Mazatlán.

David Ocampo Peraza, líder de la Alianza Ambientalista de Sinaloense, explicó que a través de la Economía Circular los productos y sus componentes pueden mantener su utilidad y valor, y con esto el recurso tenga una vida más duradera para no ser destruido, pero sí reutilizado.

«Se busca que quede perfectamente definido lo que puede ser el uso de los recursos sólidos. Buscar alternativas para la organización de este gran problema que tienen los municipios «.

Entre los objetivos generales del foro se encuentra el crear principios básicos para elaborar el Plan de Negocios y destacar las ventajas en materia social, ambiental, económica y técnica del Organismo Operador Municipal, Intermunicipal, encargado de la Prevención y Gestión Integral de la Residuos Sólidos Urbanos en los municipios del Estado de Sinaloa.

Así como diseñar y legislar en lo ambiental para crear el modelo de gestión Integral de Residuos y casos de éxito y experiencias de Organismos Operadores en México.

Como invitados especiales se tendrán a expositores exitosos del país para proponer acciones que ataquen y den soluciones a la problemática que existe en el país.

¿Cuándo se realizará?

El foro se llevará a cabo en el Auditorio del Acuario Mazatlán, el día 24 de marzo del 2023, a partir de las 8:00 horas a 15:00 horas.

¿Quién puede asistir?

La convocatoria para participar está abierta al público en general y cualquier persona que desee asistir podrá hacerlo, el único requisito es llevar la iniciativa de aprender y aportar ideas.

Para saber

El primer Foro Estatal Gestión Integral de la Basura: «Privatización o Economía Social»se realizó en Culiacán el pasado 26 de agosto de 2022.

¿Qué es la economía circular?

Es un modelo de producción y consumo que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido. De esta forma, el ciclo de vida de los productos se extiende.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play