contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – No solo envases de plásticos, papel, cartón y basura contaminan nuestro medio ambiente, también los residuos electrónicos lo hacen y de una manera más fuerte e irreversible.  

Por esa razón, en pro de seguir cuidando a la madre tierra y a sus recursos naturales renovables y no renovables, Café Marino invita a la ciudadanía mazatleca y de municipios del sur a participar en el «8vo. Reciclón Electrónico”. 

Daniel Obed López Olivas, director de CDA, empresa que se encargará de la recolección de los desechos entregados durante esta campaña, explicó: 

“Queremos fomentar la cultura del reciclaje entre los mazatlecos por que hoy estamos más enfocado en el cuidado personal, pero se está dejando de lado lo que es nuestro entorno y estos residuos también afectan a nuestra salud”. 

Se estarán recibiendo artículos como celulares, televisiones, cables, bocinas, laptops y otros artículos que, de no ser reciclados de manera correcta, pueden generar graves daños al medio ambiente, incluso si son depositados en rellenos sanitarios. 

La meta de este año es superar las 15 toneladas, 3 toneladas más de lo que se logró acumular durante la jornada del 2022. 

¿Quieres apoyar?  

Podrás hacerlo este 20, 21 y 22 de abril acudiendo a las instalaciones de Industrias Marino (Café El Marino) a dejar tu basura electrónica. 

Se recibirán los desperdicios electrónicos tanto a nivel individual como de empresas. 

Los puntos de recepción se localizarán también en las instalaciones de las empresas e instituciones participantes, entre ellas, Alamo, Coseco, Universidad Politécnica de Sinaloa, Pinsa Congelados y Dirección de Ecología, misma que estará participando por primera vez.  

También puedes leer: Orgánico, inorgánico y reciclables, los botes de basura que habrá en playas – Punto MX

¿Cómo inició el «Reciclón»?  

El evento surgió con la llegada del apagón analógico a la sociedad mexicana ya que a inicios del año 2015 se empezó a cambiar de la señal analógica a la digital para traer mayores beneficios a los usuarios, y con ello el desecho de millones televisores en el país que no tenían la capacidad de transmitir señales de manera digital. 

Importante  

En los 8 años que lleva esta campaña es se han logrado juntar 52 toneladas aproximadamente.  

¿Que no se aceptará?  

Tonners  y lámparas  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play