contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Se viene el periodo vacacional y una de las problemáticas que más preocupa es el tema de la basura en las playas, por eso, la Operadora y Administradora de Playas instaló botes de basura para orgánico, inorgánico y reciclable.  

Serán aproximadamente 51 botes de basura rotulados para la separación de residuos orgánicos, inorgánicos e inorgánicos no reutilizables, los que se colocan en diferentes puntos del paseo costero, desde Olas Altas hasta Cerritos, pasando por avenida Del Mar, Playa Norte y Gaviotas.  

Luis Fernando Ortiz Genis, director de OAP Mazatlán, expresó que en toda la zona de playas se colocarán recipientes para la disposición de desechos, los cuales serán distinguidos para practicar la separación de residuos y concientizar sobre la contaminación.  

“Estamos instalando 51 tambos nuevos de basura a lo largo de la playa, desde Cerritos a Olas Altas, la idea es reforzar con los contenedores, para que ahí depositen todos los visitantes su basura” declaró.  

Ortiz Genis informó que, además de eso, reforzarán el llamado a la ciudadanía a respetar la Ley Antitabaco, que prohíbe fumar en espacios públicos, incluidas las playas, así como el ingreso a las playas con materiales de vidrio, fogatas y prender asadores, pues el carbón es un alto contaminante, pero, además, un material peligroso que en un accidente podría provocar severas quemaduras.  

“Las recomendaciones por parte de Operadora es a que conservemos las playas limpias, atender las recomendaciones de los auxiliares y de los salvavidas, que prestemos atención de los chiquitines que nos acompañen y por favor recuerden que este año ya está prohibido fumar en las playas, vamos a evitarlo” agregó.  

También puedes leer: ‘Al agua patos’: Playas de Sinaloa están al 100 para sus visitantes – Punto MX

Aquí te recordamos la clasificación de residuos:  

Orgánicos 

Son todos aquellos residuos de origen natural que pueden «echarse a perder». Algunos ejemplos son, cáscaras de fruta o verdura, restos de comida, cascarones de huevo, pan, tortillas, filtros para café, bolsitas de té, heces de animales, lácteos, huesos, semillas, flores, pasto y hojarasca. 

Inorgánicos  

La basura inorgánica hace referencia a aquellos deshechos cuyo origen no es biológico.  Entre sus ejemplos están vidrio, como botellas, cristales y envases.  

Inorgánicos no reutilizables 

Inorgánicos no reciclables, es decir, aquello que no se puede reutilizar y sí es basura, como colillas de cigarro, envolturas metálicas, pañales, toallas sanitarias y papel higiénico. Residuos voluminosos y de manejo especial como televisores, refrigeradores, lavadoras, computadoras, celulares, muebles rotos.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play