contacto@punto.mx
la regional banner

MAZATLÁN. – Si eres amante de ir a la playa, hazlo sin pensarla, pues las playas de Sinaloa se encuentran aptas para su uso recreativo y libre de bacterias, así lo informó la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del estado.  

Esto después de un muestreo previo al periodo vacacional Semana Santa y Pascua 2023, que forman parte del programa vigilancia de agua de mar para uso recreativo con contacto primario, lo que permite monitorear la bacteria enterococcus faecalis.  

“La importancia de ello reside en prevenir riesgos sanitarios a la salud de la población», informaron en un comunicado de prensa. 

La Coepris informó que fueron alrededor de 22 playas en el estado donde se realizaron las pautas para determinar si se cuenta con la calidad microbiológica y la calidad de limpieza, para así determinar que no hay riesgo sanitario y la población pueda hacer uso de las mismas.  

«Estos resultados que nos da a conocer Cofepris, la población de Sinaloa y los turistas nacionales e internacionales tienen la certeza que es apto usar con fines recreativos las playas de Sinaloa”, agregó el comisionado estatal Randy Ross.  

El enterococcus faecalis causa diversas infecciones, entre ellas endocarditis, infecciones urinarias e intraabdominales, prostatitis, celulitis e infecciones de las heridas, así como bacteriemias concurrentes. 

También puedes leer: ‘La Escuela es de todos’: Mucho ojo con los planteles durante vacaciones – Punto MX

Los enterococos se encuentran en agua, suelos, alimentos y forman parte del microbiota normal del hombre y otros animales donde residen habitualmente en el tracto digestivo y genital.  

Se caracterizan por sobrevivir en condiciones adversas durante periodos prolongados y por resistir a los cambios de temperatura y a la deshidratación. La mayoría de estas bacterias han sido capaces de desarrollar resistencia a los antimicrobianos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play