contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¡Es oficial! La aplicación “Ciudadano SOS 360” ya se puso en marcha en Sinaloa para que, durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, se pueda denunciar cualquier anomalía en las escuelas o vandalismo y robos.  

Esto lo lanzó la Secretaría de Educación Pública y Cultura con el arranque de la Estrategia Estatal “La Escuela es de todos”, con lo que buscan involucrar a los vecinos de las escuelas y a estar al pendiente de cualquier problema que se pudiera presentar y salvaguardar los centros educativos.  

El subsecretario de Vinculación Social de la Sepyc, Jorge Rafael Quintero Salazar, mencionó que la aplicación “Ciudadano SOS 360” es una herramienta fundamental para denunciar de manera instantánea y sin riesgos. 

Esta aplicación está conectada al Centro Estatal de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia, el conocido C4i, para que, de manera inmediata, elementos de la policía estatal y municipal puedan llegar y atender cualquier sospecha. 

Quintero Salazar señaló que para esto se capacitaron aproximadamente a mil 200 integrantes de la estructura educativa en el uso de esta aplicación, entre ellos, directores, supervisores y jefes de sector.  

“Conocen ya las medidas de seguridad para prevenir y alertar posibles incidentes en tiempo real, ya que la herramienta permite tener un contacto directo con el Centro Estatal de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia”, comentó. 

Esta aplicación está disponible para los 18 municipios, apoyados por las oficinas de Servicios Regionales y así llevar el impulso de una estrategia de comunicación conjunta, que favorezca la seguridad en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria. 

También puedes leer: ‘911 SOS’, la app para denunciar vandalismo en las escuelas – Punto MX

El funcionario estatal expresó que en la estrategia es muy importante la participación conjunta de padres de familia, vecinos de los planteles, autoridades y docentes.  

«Saldremos todos a las calles de nuestro entorno escolar, visitando casas, solicitando el apoyo a los vecinos para que cuiden las escuelas de nuestra comunidad, de nuestras colonias”, dijo. 

El viernes pasado, el jefe de los Servicios Regionales de la zona de Mazatlán, Juan José Rendón Gómez, dio conocer que esta aplicación es gratuita y podrá ser descargada en cualquier dispositivo móvil.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play