contacto@punto.mx
escuela primaria

MAZATLÁN.- “911 SOS”, así se llama la aplicación que tiene gobierno del estado para denunciar y solicitar apoyo policial contra el vandalismo y los intentos de robo en las escuelas, informó Juan José Rendón Gómez.  

El jefe de los Servicios Regionales de Mazatlán, mencionó que esta aplicación se lanzó para todo el estado, precisamente para que la ciudadanía tenga mayor facilidad de denunciar en caso de detectar anomalías en las escuelas por las noches y periodos vacacionales.  

“Es una aplicación implementada por la Secretaría de Educación Pública y el Gobierno del Estado con el objetivo de salvaguardar las escuelas, eso se está viendo con el Comité de Seguridad y de las escuelas”, declaró.  

Rendón Gómez señaló que esta app se puede descargar en cualquier dispositivo y que, al descargarla deberá ingresar el tipo de denuncia que realizará y en automático será enviada a la Policía Municipal.  

“Nosotros como Servicios Regionales enviamos un listado de las escuelas con mayor índice de denuncias a Seguridad Publica y ellos realizan el patrullaje constante y exista mayor atención en ellas”, comentó.  

El funcionario municipal agregó que este listado concentra alrededor de 18 escuelas, entre preescolar, primaria y secundaria de todo Mazatlán, zona periférica como el Centro, pues no existe un sitio en específico que concentre a las escuelas con mayor denuncia.  

También puedes leer: ¡Anota a tu cría! Abren convocatoria para el Cabildo Infantil 2023 – Punto MX

Llama a personal educativo a mantener guardias en SS 

A esto, sugirió que, el personal docente y administrativo de las escuelas, deberían establecer guardias de vigilancia y reportar la situación en la que se encuentra el plantel, desde los conserjes hasta los directivos.

Así mismo, a los mismos vecinos de las escuelas, estar al pendiente de cualquier cosa que les parezca extraña, pues por lógica, en vacaciones, las escuelas deben estar solas, en caso que no haya sido contratado algún guardia de seguridad. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play