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Parachute Mazatlán

MAZATLÁN.- Una de las principales tareas de Capitanía de Puerto es mantener a todos los prestadores de servicios de turismo bien capacitados, con papeles en orden y que respeten las normas de seguridad, informó Víctor Lozano, Jefe de Navegación de la Dependencia.

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Mencionó que los permisos que se les otorga a los prestadores de servicios náuticos tienen de 1 a 3 años de vigencia, pero para poder obtenerlos deben cumplir con algunos requisitos, uno de ellos es contar con los seguros correspondientes, así como el hecho de que la embarcación tiene que estar matriculada y contar con su Libreta de mar. 

“Normalmente se da hincapié a los prestadores de servicios de turismo náutico, de que todas las actividades acuáticas y recreativas puedan contar con las medidas de seguridad posibles, desde el chaleco y todo los que se use”, mencionó.  

Lozano destacó que están por hacer el recorrido previo al periodo vacacional, para vigilar que todos los touroperadores náuticos cumplan con las medidas de seguridad.

¿Qué revisan?

Principalmente dijo que revisan que el equipo de los paracaídas o «parachutes», las bananas y los motores de los equipos acuáticos esén en condiciones óptimas, para minimizar los accidentes.

Asimismo, dijo que se les dan algunas recomendaciones como no ofrecer el servicio si las condiciones meteorológicas no lo permiten.

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