contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Hoy más que nunca, ayudar al planeta es una prioridad… en Sinaloa, ocho de sus municipios presentan sequía severa, entre ellos Mazatlán. El gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de esta localidad, Jorge González Naranjo, dio a conocer los beneficios del programa de “Restauración de agua tratada para riego de parques y jardines”. 

La idea principal es mejorar y conservar eficientemente el suministro y la reserva que se tiene de agua potable en el puerto. 

Durante la mañana de este viernes, las autoridades municipales pusieron en marcha el programa. El evento fue encabezado por el presidente municipal, Édgar González Zataráin, quien estuvo acompañado del gerente de la Jumapam, Jorge González Naranjo; la titular de Servicios Públicos, Karla Camacho, entre otros funcionarios públicos.  

González Naranjo mencionó que actualmente la paramunicipal produce dos mil litros por segundo de agua tratada, la cual será utilizada para el riego de áreas verdes en espacios de toda la ciudad, con lo que se busca darle un buen uso y, de paso, mejorar todos los puntos de la ciudad. 

“Lo que buscamos lograr aquí es dar un avance importante y que no solamente sean más eventos, que sea un programa constante y que podamos fomentar el uso de agua tratada en Mazatlán, ya que consiste en varias cosas que ayudará a mantener la reserva que tenemos de agua potable”. 

“Actualmente una pipa de agua tratada vale 15 pesos, estamos produciendo casi dos mil litros por segundo de Agua tratada, hay una gran área de oportunidad y se tiene que aprovechar”, destacó.  

Dicho programa de restauración de agua tratada para riego de parques y jardines se puso en marcha sobre la avenida Camarón Sábalo y Rafael Buelna, para seguir ampliándose a otras colonias y avenidas de la ciudad que lo soliciten. 

En este programa trabajarán de la mano la Jumapam, Servicios Públicos Municipales y Ecología y Medio Ambiente, tres direcciones que estarán apoyando en el tratado de agua para el beneficio de la ciudad.  

“Este sueño, este proyecto en Servicios Públicos y Parques y Jardines, de reutilizar el agua, se había tenido tiempo atrás, no es un motivo económico, sino también el beneficio que va a recibir el suelo con agua tratada”, dijo Camacho Guzmán.  

También puedes leer: Van por una ley que ponga orden en el uso y destino de la basura – Punto MX

Mencionó que se inició con la Camarón Sábalo, y se retomarán en Rafael Buelna, pero después se incluirán la avenida Canseco, Reforma y Leonismo.  

Por último, el edil mazatleco señaló que el agua tratada tiene un gran beneficio para la ciudad, ya que si bien, actualmente no hay problemas de desabasto, si llega haber una mala temporada de lluvias, bajarían los niveles de agua, así que hay que estar preparados y tener una cultura del agua. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play