contacto@punto.mx
Niño perdido

MAZATLÁN.- Con el incremento de bañistas que hay en Mazatlán durante los días de Semana Santa y Pascua, el DIF Mazatlán retomará las famosas “Pulseras de identificación para niños”, para que en caso de extravío se les pueda detectar.

La presidenta del DIF en Mazatlán, María Teresa Apodaca Muñoz, mencionó que estas pulseras se entregaron de forma gratuita durante el Carnaval Internacional de Mazatlán y resultó favorecedora, especialmente durante el domingo de desfile.

Pásale a leer: ¡Agárrense! Buscan combatir la corrupción con ‘Monitor Karewa’

“Fue una estrategia muy buena y obviamente se buscará seguir con esta estrategia porque sí funcionó. Traen el teléfono de una familiar”, expresó.

Las pulseras, expresó, serán puestas a disposición de los visitantes en los módulos que se instalan año con año a lo largo del Malecón, incluso, buscarán la manera de repartirlas en la playa.

“En el Valentino’s siempre hay un módulo, pero eso ya se hace cuando se lanza la estrategia de seguridad y se hace la promoción de que ahí estaremos e igual el personal lo ofrece”, comentó.

Apodaca Muñoz manifestó que cualquier persona puede tener la confianza de solicitar ayuda en estos módulos en caso de requerirse y además, está el 911 para las denuncias.

Habrá recorridos por todo Sinaloa a favor de la niñez: Eneyda Rocha

Por su parte, la presidenta del DIF en Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, expresó que mantendrán un operativo especial a lo largo de todas las playas del estado, precisamente para la prevención y cuidado de la niñez, tanto de extravíos, intoxicaciones o accidentes en el mar.

“Nos coordinamos con Seguridad Pública y por medio del 911 se atienden a los llamados, pero nos coordinamos con los municipios, somos reforzamiento porque cada uno tiene sus estrategias, Mazatlán tiene lo de las pulseras y en esta ocasión lo van a retomar”, dijo.

Rocha Ruiz llamó a los padres de familia a estar al tanto de lo que hacen los menores en las playas, pues es bien sabido que en los periodos vacacionales hay cientos de personas y en un descuido los niños y niñas se pueden perder fácilmente o ingresar al mar.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play