contacto@punto.mx
Trabajo infantil

MAZATLÁN. – Si ves o conoces de algún menor de edad limpiando vidrios, lustrando zapatos o haciendo malabares en los semáforos denúncialo al DIF o al 911, eso es explotación infantil y no se debe permitir.

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en conjunto con el Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (PANNASIR), ambos dependientes de Sistema DIF Mazatlán, continúan su labor para prevenir esta problemática por lo que llevaron a cabo un volanteo con información al respecto y con el objetivo de concientizar a la ciudadanía.

La campaña es permanente pero las autoridades están enfocadas en erradicar estas circunstancias durante este próximo periodo vacacional, donde es muy común ver a niñas y niños en los cruceros del puerto.

«Estamos evitando que los niños estén realizando actividades laborales ya que ellos deberían estar estudiando y no trabajando en los cruceros», explicó Rosa Zúñiga Cortes, Procuradora de Protección de niñas, niños y adolescentes.

Foto: Rosina Grave

Señaló que durante los últimos meses, los casos de explotación infantil han venido a la baja, esto, gracias a que se han atendido todos los casos detectados.

«Últimamente tenemos muy pocos, sí hemos erradicado ese tema porque ya es mínimo los niños que nos encontramos en los cruceros», comentó.

En el cruce ubicado en la avenida Del Mar y Gutiérrez Nájera, justo a un costado del Monumento al Pescador, se dio el banderazo de inicio de la campaña.

Los operativos se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública para percibir a niñas, niños u adolescentes que se encuentren laborando en vialidades o espacios turísticos, solos o en compañía de un adulto.

Durante el evento estuvieron presentes la directora de DIF Mazatlán, Armida Hernández Lara y María del Carmen Ramírez, titular de Sipina.

¿Conoces algún ocaso? reporta al número 669 981-39-63 o al 911

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play