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Lentes Sistema DIF Beneficencia pública

MAZATLÁN. – DIF Mazatlán hace el llamado a la población de escasos recursos con deficiencias visuales y auditivas para que participen en la campaña de entrega de lentes graduados y aparatos auditivos que emprenden a través del Patronato de la Beneficencia Pública del Estado de Sinaloa.  

Esta campaña tiene como objetivo de contribuir a que mejoren su vista con el uso constante de lentes graduados de acuerdo a sus necesidades y puedan realizar sus actividades diarias de forma independiente, así lo informó Alma Rosa López, directora de la Beneficencia Pública de Sinaloa.  

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Expresó que el año pasado la Beneficencia Pública hizo entrega de un total de mil 800 apoyos de lentes graduados y entrega de aparatos auditivos que le brinda una mayor calidad de vida a la ciudadanía.   

«Estamos para hacer una campaña lo más grande posible, para hacer una entrega de lentes graduados y aparatos auditivos, lo único que tiene que hacer es acercarse a su DIF Municipal, llevar tus documentos para ser beneficiario».

Alma Rosa López
Directora de la Beneficencia Pública de Sinaloa

María Teresa Apodaca, presidenta de DIF Mazatlán, expresó que el objetivo es que la ciudadanía que así lo necesite pueda inscribirse al programa y ser acreedores al beneficio. 

«Se acerquen a nuestros DIF para que puedan hacer sus trámites, lo invitamos a que aprovechen de esta oportunidad, si tienen a algún familiar que lo necesite pueden venir a realizar el trámite para que les llegue el beneficio, nosotros queremos que las personas sepan a donde se pueden acercar», dijo. 

Fotos: Rosina Grave

Algo muy importante a tomar en cuenta es que este apoyo se aplicará también en los municipios de El Rosario, Escuinapa, San Ignacio y Elota, por lo que las personas deberán seguir las mismas instrucciones para su integración al programa. 

Las personas que se inscriban en dicho programa serán llamadas en aproximadamente un mes y medio para los estudios necesarios y posteriormente se les hará la entrega de sus apoyos.  

En el evento estuvieron presentes Blanca Alvarado García, presidenta del DIF Escuinapa; Olga Elizabeth Torrontegui, Carla María Peraza y Carla Corrales Corrales, directoras de los sistemas DIF de San Ignacio, El Rosario y Cosalá, respectivamente.

Beneficiarios  

La campaña para inscripción estará disponible del lunes 14 a viernes 18 de agosto e irá dirigida a personas de escasos recursos, sin límite de edad, pueden ser niños hasta adultos mayores.  

Requisitos

¿Qué documentos deben presentar para quedar inscritos? 

  • Copia de la credencial de elector 
  • Copia de la CURP 
  • Copia de comprobante de domicilio 
  • Acudir con esta documentación a las oficinas del DIF Municipal, de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. 

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