contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Sillas de ruedas todo terreno, andaderas, bastones y aparatos auditivos fueron entregados gratuitamente por la Beneficencia Pública Nacional a los municipios del sur de Sinaloa, como Mazatlán, San Ignacio, Elota, El Rosario y Escuinapa. 

Adrián Benítez Ruiz, director general del patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional, señaló que el objetivo de la institución es llegar a aquellos que no cuentan con seguridad social. Por esta razón, se dan a la tarea de entregar apoyos para mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos, en esta ocasión, enfocándose en los sinaloenses. 

Presumió que gracias a las gestiones del ente, entre enero de 2019 y julio de 2023, se han brindado 9 mil 821 apoyos en materia de salud a los sinaloenses, con una inversión de más de 28 millones de pesos. 

«Mejorar la calidad de vida de las familias, los dispositivos que ofrecemos eso es lo que hacen, devolver la independencia a las personas, ya sea recuperando el sentido del oído o bien, con aparatos funcionales que les regresan la movilidad». 

Por su parte, Édgar González Zataráin, alcalde de Mazatlán, agradeció que se siga apoyando a la población más vulnerable, un sector que en ocasiones tiene dificultades para adquirir una silla de ruedas, una andadera o incluso un bastón. 

«Yo sé que muchos de ustedes nunca han recibido este tipo de apoyos y hoy se les está apoyando con la entrega de equipo que será propio, y no tendrán que regresarlo por haberlo pedido prestado. DIF Estatal trabaja en ese problema, el de otorgarle a la ciudadanía oportunidades. No nos podemos quedar cruzados de brazos», expresó el alcalde. 

Datos  

En total se entregaron 383 apoyos en materia de salud, lo que representó una inversión de un millón 300 mil pesos.  

Elota 

1 andadera 

1 muletas 

23 sillas 

1 PCA 

2 PCI 

San Ignacio 

12 andaderas 

10 bastón un punto 

5 bastón 4 puntos 

1 par de muletas 

1 silla de baño 

14 sillas de ruedas 

4 sillas PCA 

Mazatlán  

3 andaderas 

34 sillas de ruedas 

2 sillas PCI 

Escuinapa  

3 andaderas 

1 muletas 

5 sillas de baño 

16 sillas de ruedas 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play