contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Desde el 20 de julio hasta el 10 de agosto, Mazatlán experimenta su temporada más alta durante las vacaciones de verano. Actualmente, el destino se encuentra con una ocupación hotelera del 90%, lo que significa un flujo considerable de visitantes en toda la ciudad, dijo el gerente comercial de Pueblo Bonito, José Gámez Valle. 

El gran número de turistas que llega al puerto proviene en su mayoría de diferentes partes de México, aunque se continúan trabajando para mantener los vuelos desde Estados Unidos, incluyendo la conectividad con Los Ángeles y otros puntos importantes, ya que aproximadamente el 5% de los visitantes son extranjeros. 

“Es la temporada acumulada más larga de todo el año. Se mantiene los vuelos de Estados Unidos, no tenemos vuelos de Canadá en este verano, ya trabajamos para que el próximo año vengan; el 5 por ciento más o menos son turistas del extranjero. Ahorita estamos arriba más o menos del 90 por ciento”, destacó.  

El gerente señaló que los hoteles mantienen buenas tarifas, aunque después del 10 al 12 de agosto se espera una leve disminución. No obstante, tienen una respuesta positiva y esperan cerrar el presente año con éxito en el puerto. 

Uno de los puntos de mayor interés para los visitantes es el Gran Acuario Mar de Cortés, que ha atraído mucha atención y fuerza turística al destino. Existen personas que viajan específicamente a Mazatlán para conocer este nuevo atractivo. 

También puedes leer: Turismo de verano: Mazatlán avanza con buen ritmo en la temporada vacacional – Punto MX

Por último, Gámez Valle mencionó que es increíble cómo son los propios niños quienes piden a sus padres que los lleven a Mazatlán para conocer el Acuario, algo que ha generado gran entusiasmo y expectación en diversas partes del mundo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play