contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El periodo vacacional ha dejado un grato sabor de boca a los diferentes sectores que viven de manera directa e indirecta del turismo en Mazatlán, donde los hoteles, restaurantes, transporte público y hasta el Acuario, son los sitios más demandados durante el verano en el puerto. 

Miguel Hernández Fonseca, presidente de la Federación de Cámaras de Comercios de Sinaloa, comentó que se está logrando cumplir con el pronóstico de la temporada vacacional del presente año en verano, desde el número de visitantes y los beneficios en derrama económica que está dejando a la ciudad. 

“El fin de semana que acaba de pasar fue bueno y consideramos que esa es la tendencia de la temporada de veranos; los principales beneficiados son los de hotelería, sin lugar a dudas, y el tema de restaurantes, las palapas de mariscos, entre otros lugares”, destacó. 

Hernández Fonseca dijo que la vida nocturna ha registrado niveles muy importantes hasta lograr alcanzar el 100 por ciento en ocupación en los diferentes puntos del puerto y los mejores días que se logran tener de jueves a domingo. 

Mencionó que solamente el fin de semana pasado, el estado de Sinaloa tuvo un registro del 80 por ciento de promedio en ocupación y Mazatlán, que sigue siendo la corona del destino al tener un 95 por ciento; dejando muy buenos números en los más de 13 mil cuartos de hotelería convencional y los 6 mil 300 de renta vacacional. 

También puedes leer: Mucho que mostrar en el Festival de Pueblos Mágicos del Mar de Cortés – Punto MX

Agregó que la expectativa en derrama económica se está cumpliendo respecto a lo pronosticado de 8 mil 900 millones de pesos para Sinaloa y Mazatlán, que es de alrededor de 5 mil 400 millones de pesos.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play