contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Tras las inquietudes mostradas por la Unión de Queseros en Mazatlán y los recientes señalamientos del presidente de la Asociación Ganadera, José Antonio Lizárraga Rivera, sobre la falta de atención por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepriss), el titular de la dependencia, Randy G. Ross Álvarez, señaló que sostendrán un acercamiento con ellos la próxima semana en el puerto. 

El funcionario mencionó que ayer sostuvo una conversación telefónica con el dirigente de la Asociación Ganadera Local, ya que podría haber un “malentendido” por parte de dicho sector y es necesario aclarar las funciones que desempeñan. 

Ross Álvarez dijo que sostendrá mesas de trabajo para aclarar, en primer lugar, el tema de la creación de productos derivados de la leche, y de paso, poder esclarecer las funciones de cada dependencia ante todas las inquietudes que tienen sobre el tema, como la producción y comercialización de lácteos en la ciudad. 

«La próxima semana vamos a tener una plática con ellos; voy a agendar una visita a Mazatlán e instalar una mesa de trabajo con los queseros para poder definir algunas estrategias y trabajar en el tema de la regulación sanitaria en todo lo que nos compete». 

“No hay olvido, nosotros seguimos en una vigilancia no solamente en los quesos, sino en carnes y restaurantes en todo el estado. Tendremos esa mesa de diálogo y los asesoraremos en todo», destacó. 

Fotos: Facebook /Coepriss Sinaloa

El titular de Coepriss externó que meses atrás se envió un oficio a la Asociación Ganadera de Mazatlán para llevar a cabo una mesa de trabajo y atender todas las inquietudes que tienen al respecto, como el proceso de elaboración del queso y la leche. 

Mencionó que aparentemente el malentendido pudo surgir porque querían que Coepriss regulara una etiqueta para los productos, pero ese no es un tema que les compete; sin embargo, sí se encargan de la verificación sanitaria. 

También puedes leer: Sufren queseros competencia desleal; ¿qué hace la Coepriss?, se preguntan – Punto MX

Añadió que se buscará trabajar en cómo cumplir con las normas de sanidad en la elaboración de todos los productos y dejar en claro las funciones de cada dependencia para verificar el tema de la competencia desleal y otros aspectos relacionados. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play