contacto@punto.mx
Cabildo Infantil

Redacción por Jahir Salas

MAZATLÁN.- Si tienes en casa a una niña o niño con inquietud de ser Presidenta o Presidente, debes hacerle estas preguntas: ¿Por qué le gustaría serlo? y ¿Qué haría si tuviera la oportunidad de serlo?: quédate atento a estos detalles porque DIF Mazatlán lanza la convocatoria para el Cabildo Infantil 2023.

La Presidenta de DIF Municipal, María Teresa Apodaca Muñoz, mencionó que esto es con motivo para reforzar los valores cívicos y promover la participación y opinión pública de las niñas y niños, así como impulsar un auténtico Estado demócratico de derecho.

“Lanzar este tipo de convocatorias refuerza los valores cívicos de los niños al promover sus derechos y la participación política”, señaló.

¿Quiénes pueden participar?

El Gobierno de Mazatlán a través del Sistema DIF Municipal, convocan a participar a niñas y niños de cuarto, quinto y sexto grado de primarias públicas y privadas de la zona urbana y rural de Mazatlán.

¿Qué hay que hacer?

Las niñas y niños interesados deberán enviar un video al WhatsApp de DIF Mazatlán (66-91-17-95-89), o si lo prefiere, una carta escrita a puño y letra en la cual exprese su interés por ser parte de Cabildo Infantil 2023, respondiendo a las preguntas: ¿Por qué le gustaría ser Presidente y qué haría si fuera uno?

Ojo, porque las preguntas deberán abarcar uno de los siguientes temas: Ecología y Medio Ambiente, Desarrollo Humano, Deporte, Cultura, Derechos Humanos, Equidad de Género, Inclusión y Grupos Vulnerables.

¿Cuáles son los requisitos?

El video deberá durar 1 minuto y con un máximo de 5 minutos. Mientras que la carta deberá ser con un mínimo de dos cuartillas y deberá ser llevada a la oficina central de DIF Mazatlán, ubicada en el interior de Palacio Federal.

Las y los participantes deben enviar un correo electrónico a prensaydifusion@difmazatlan con nombre completo, grado que cursa, edad, nombre de la escuela, teléfono de contacto y de la escuela, así como dirección particular del participante y de la escuela, nombre de la directora o director, maestra o maestro, número de sector y supervisión a la que pertenece la escuela.

«Es importante destacar que en El Cabildo Infantil deberá existir paridad de género, donde habrá siete hombres y siete mujeres para que puedan ser seleccionados e incluir niñas y niños con alguna discapacidad”, mencionó.

Habrá premios para el primer, segundo y tercer lugar, desde el nombramiento como Presidenta o Presidente, tabletas, laptops y nombramientos de otros cargos.

Tienes del 27 de marzo de 2023 hasta las 12:00 horas del viernes 21 de abril para enviar tu video o carta. ¡No te quedes sin participar!

Para mayor información, comunícate a las oficinas centrales de DIF Mazatlán al teléfono (669) 915 80 00 Ext. 1124, o a través de las redes sociales de DIF Mazaltán.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play