contacto@punto.mx
imss mazatlan

MAZATLÁN. – El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Fernando Valdez Solano, informó que el Instituto Mexicano del Seguro Social ya autorizó la construcción de un nuevo Hospital General de Zona en Mazatlán.  

Pásale a leer: Hasta un millón de visitantes, la meta de Gran Acuario Mazatlán

Mencionó que este hospital, confirmado por la directora del IMSS en Mazatlán, Felicitas Obeso, tendrá 140 camas, 20 más que el actual Hospital General de Zona 03 que está ubicado en avenida Ejército Mexicano.  

“Nos acaba de dar la noticia la directora del IMSS, es Felicitas Obeso, se autoriza para Mazatlán un hospital con 140 camas… el Seguro Social normalmente trabaja con terrenos donativos, están solicitando 5 hectáreas”, declaró.  

Valdez Solano señaló que serían 50 mil metros cuadrados de terreno, y entre las propuestas tendría que estar en la misma zona donde se construye actualmente el CRIT Teletón, para que tenga un mejor acceso para todo el sur de Sinaloa.  

“En este año tendríamos que tener el terreno listo para tenerlo dentro del presupuesto del siguiente año. Ya hay presupuesto para que este proyecto se realice”, dijo.  

Aunque desconoce de cuanta inversión sería la construcción, remarcó que esto es un desfogue a las atenciones que tiene el Hospital General de Zona 03, pues tan solo en el sur de Sinaloa existen poco más de 300 mil derechohabientes.  

¿Y el viejo Hospital General? 

Al cuestionarle al presidente de Coparmex sobre si las antiguas instalaciones del hospital general de Mazatlán pudieran funcionar para el IMSS, expresó que no, debido a que el inmueble que buscan construir es de un tamaño más grande que esas antiguas instalaciones.  

Fue en marzo del 2021 cuando que el director general del IMSS, Zoé Robledo, manifestó su interés de reconstruir el viejo hospital general de Mazatlán, debido a que el terreno le pertenecía, con la intención de construir una Unidad Médico Familiar.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play