contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Los inversionistas industriales japoneses ya tienen en la mira a Sinaloa para expandir sus negocios manufactureros y de proveeduría, como una opción ante el fortalecimiento del “boom” industrial, informó Jorge García Félix, presidente del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa.  

Mencionó que, en una gira por Tokio, Japón, Codesin y el Centro para la Inversión y el Comercio en Sinaloa se reunieron con al menos 10 empresas japonesas, con la idea de promocionar a Sinaloa con proyectos logísticos que ya están en desarrollo y que el estado es más que un lugar agricultor.  

“Queremos empezar un ambiente fértil en cuanto a capital humano, se han tenido varias reuniones y es uno de nuestros pilares, el capital humano con las universidades, de tal manera que, hay que sembrar desde ahorita”, declaró.  

Germán Rivera, director ejecutivo del CIT, explicó que de las 10 empresas que visitaron, 9 ya están establecidas en México, con miras de expandirse, por lo tanto, Sinaloa podría entrar en su lista de opción para apostarle, especialmente con los proyectos del Mazatlán Logistics Center y el Parque Aeroespacial.  

De esas empresas que visitaron, señaló que, por lo menos, tres visitarán México y quizá visiten Sinaloa para conocer las áreas de oportunidad.  

“La estrategia es armar una base de proveeduría de empresas de manufactura, de piezas de inyección de plástico, de moldeos de materiales como aluminio, de acero, maquinados; de esta forma, teniendo esta base, podemos proveer a las armadoras, es la estrategia, por ejemplo, con Tesla”, dijo. 

También puedes leer: ¡Más desarrollo! Invertirá Grupo ARHE para construcción de subestación eléctrica – Punto MX

Entre las características que presentaron a cada empresa japonesa están, el capital humano sinaloense, la disponibilidad de espacios industriales, la logística, disponibilidad de energía, escenario de negocios y paquetes de incentivos.  

Actualmente, el presidente de Codesin añadió que cuatro empresas internacionales ya confirmaron su inversión en el estado desde el año pasado, GPO Planta de Fertilizantes en Topolobampo, con una inversión aproximada de 5 mil millones de dólares; Mexinol y otras dos empresas que se distribuyen en otras zonas de Sinaloa.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play