contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Si de seguridad se trata, para estas vacaciones, Mazatlán fue el punto de partida del Operativo de Semana Santa Sinaloa 2023, en el que participarán más de 10 mil elementos que se desplegarán en las 59 playas más visitadas de la entidad, además de 49 ríos, 60 balnearios y 11 centro ceremoniales, el cual tiene como misión lograr saldo blanco en el estado. 

La glorieta Sánchez Taboada fue el escenario de arranque del operativo, en cuyo evento, encabezado por el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se entregaron llaves de unidades a 13 municipios que tendrán la visita de turistas. 

En total se otorgaron dos unidades por municipio, entre ellos Angostura, Badiraguato, Choix, Concordia, El Fuerte, El Rosario, Cosalá, Elota, Mocorito y Escuinapa.  

En esta Semana vacacional se estima lleguen más de dos millones de vacacionistas; por ello, instalarán 178 puntos de resguardo en los litorales de las 59 playas más visitadas de la entidad, 49 ríos, 60 balnearios y 11 centro ceremoniales. 

En todo el estado se desplegará a más de 10 mil elementos de las diferentes corporaciones de auxilio y de seguridad pública, además de 900 unidades que estarán en constante movilización a lo largo y ancho del estado. 

Dicho operativo se extenderá en todo el municipio, concentrando el despliegue de las fuerzas púbicas en el puerto de Mazatlán, debido a que se esperan cientos de miles de visitantes. 

En estas vacaciones se brindará protección a los pueblos señoriales, pueblos mágicos y ciudades que regularmente no reciben una gran cantidad de turistas en periodos como Semana Santa, afirmó el mandatario estatal. 

“El operativo tiene como propósito el blindar nuestros destinos turísticos, no solo Mazatlán; Mazatlán es importante, pero todas las playas están consideradas, también nos interesan los pueblos mágicos, pueblos señoriales, están contemplados”, externó Rocha Moya. 

Durante el evento también habló el secretario de Seguridad Pública en el estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, quien solicitó a la población no conducir en estado de ebriedad durante este periodo de asueto, respetar los horarios y no rodar vehículos en las playas. 

“Le pedimos a la población circular con precaución en las playas con los vehículos todo terreno para evitar que se presenten accidentes”, comentó. 

Dato 

En el operativo participarán corporaciones locales como Bomberos Mazatlán, Bomberos Veteranos, Grupo Cobras, Protección Civil Mazatlán, Policía Municipal, Capta y Transito Municipal, así como corporaciones estatales y locales como Cruz Roja, Ángeles Verdes, Policía Estatal, Protección Civil Estatal, Ejército Mexicano, Marina y Guardia Nacional. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play