contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Hace unos días, DIF Nacional, en coordinación con DIF Estatal y Local, hicieron de manera oficial la apertura de una playa inclusiva para beneficiar a personas con discapacidad. Pero ¿sabes cómo funcionará este nuevo espacio? 

María Teresa Apodaca Muñoz, presidenta del DIF Mazatlán, explicó que cualquier persona con un familiar que tenga alguna discapacidad tendrá la oportunidad de visitar esta playa inclusiva.  

Sin embargo, para hacerlo, primero deberán programar una cita a través de las oficinas de DIF. Una vez agendada la cita, serán recibidos en el Campamento DIF Nacional, donde recibirán orientación y se les proporcionarán los equipos necesarios para disfrutar de la playa.  

Es importante mencionar que este espacio no es una playa abierta al público en general. 

«No es una playa incluyente abierta al público. DIF Nacional cuenta con este espacio que recibe durante todo el año visitantes y grupos de situación vulnerable que acuden de diferentes partes del país con discapacidad. Viendo este trabajo, quisimos trabajar en conjunto y destinar un espacio. Nosotros ya tenemos una población de personas, y si quieren ir al campamento, hacemos la gestión». 

María Teresa Apodaca Muñoz
Presidenta del DIF Mazatlán

Uno de los aspectos más destacados de esta playa inclusiva es la adquisición de sillas anfibias especialmente diseñadas para flotar en el agua.  

Estas sillas permitirán a las personas con movilidad reducida acceder al mar de manera segura y disfrutar de la experiencia de sentir las olas, lo que se espera que tenga un impacto positivo en su bienestar y calidad de vida. 

«Estamos trabajando en conjunto… Por ejemplo, si viene un adulto mayor que quiera bajar a la arena, se les brinda una andadera especial que podrán deslizar en la arena y ver el atardecer. Eso es la playa incluyente». 

Además de las sillas anfibias, se han adquirido sillas diseñadas para flotar en el agua, lo que permite el acceso de personas con movilidad reducida que no pueden ingresar al agua por sí solas. En total, DIF Mazatlán ha invertido 180 millones de pesos en este proyecto. 

La funcionaria municipal señaló que más adelante esperan abrir como tal una playa incluyente donde los aparatos puedan estar al exterior. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play