contacto@punto.mx
Morosos El Rosario

EL ROSARIO.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Rosario, Jumapars, mantiene un rezago de aproximadamente 24 millones de pesos por morosos que vienen desde administraciones anteriores, informó la alcaldesa Claudia Valdez Aguilar.

Pásale a leer: Llega el color a Chametla, pueblo colonial de El Rosario

Mencionó que mantiene una campaña de conciencia en la población para que sea responsable con sus pagos del agua, pues eso ayuda a hacer más eficiente el servicio y mantener la calidad del agua.

“Tenemos un rezago de 24 millones de pesos… vamos, platicamos con ellos, les explicamos la situación, queremos brindarles un servicio acorde a sus necesidades pero sobre todo, si tienen adeudos grandes se les hace un descuento pero también se hace un convenio”, declaró.

Valdez Aguilar señaló que actualmente la administración está al corriente con el pago de la Comisión Federal de Electricidad, especialmente con el área de la Jumapars, adeudo que absorbió el gobierno estatal pero bajo el compromiso de que el municipio estaría pagando.

Precisamente para la misma dependencia municipal, la alcaldesa agregó que solicitó a gobierno del estado un recurso de aproximadamente 6 millones de pesos y así poder pagar el aguinaldo de aproximadamente 25 trabajadores y otros adeudos municipales.

“Le pedimos como 6 millones de pesos para que nos apoyara, tenemos una Junta Municipal de Agua Potable que yo creo que es la carga en todos los municipios para los aguinaldos de esa gente, le pedimos para algunas cosas aquí en el propio municipio”, dijo.

En lo que respecta a los trabajadores municipales, la alcaldesa comentó que a su llegada iniciaron con un ahorro de alrededor de 1 millón de pesos, la mitad, indicó, se le entregó para las fechas del Buen Fin, el resto se entregará para antes del 20 de diciembre.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play