contacto@punto.mx
Chametla, El Rosario

EL ROSARIO.- El director del Fomento de Promoción al Turismo de Sinaloa, Alfonso Reséndiz Memije, mencionó que después de Teacapán, en Escuinapa, pensaron en la comunidad de Chametla, de El Rosario, por su origen y por la intención que se tiene de enaltecer las bellezas del turismo rural.

“Hoy iniciamos en esta sindicatura ‘Coloreando Sinaloa’, con el fin de mejorar la imagen, nuestro proyecto abarca las fachadas de las calles Benito Juárez y avenida 1 y Privada 6”, declaró.

Se pintarán de rosa, azul, anaranjado y demás colores, alrededor de 800 metros lineales en 109 casas, que implica mil 940 metros cuadrados de pintura en estas calles; en la calle General Rubí, incluyendo 580 metros lineales en 68 viviendas.

La idea de este proyecto, dijo Reséndiz Memije, es que los habitantes de cada comunidad que tenga este programa se auto empleen, que pinten las fachadas y le pongan su sello característico, con el plus de ser remunerados.

La alcaldesa de Rosario, Claudia Valdez Aguilar, señaló que Chametla es una sindicatura que trae vocación para ser un lugar turístico, por su historia y origen indígena y por su cultura, que sin duda, con programas como este ayuda en a elevar su calidad.

Se vienen muchas cosas turísticas para el sur de Sinaloa

Por su parte, el secretario de Turismo, Luis Guillermo Benítez Torres, agregó que se vienen muchas cosas en materia de turismo para el sur de Sinaloa, circuitos gastronómicos, mejoras en las sindicaturas y también capacitación a las personas sobre la atención al turista.

“Yo sé que ustedes nos van a ayudar a lograrlo, además de pintar, colorear, que yo se que es un compromiso”, dijo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play