contacto@punto.mx
Friends of mexico

MAZATLÁN.- Después de 24 años, ‘Amigos de México’ continúa apoyando a niños y familias de escasos recursos que viven en Mazatlán.

La asociación civil «Friends Of Mexico» fue formada en 1998 por dos expatriados de Canadá y Estados Unidos, con el propósito de ser una organización con mentalidad comunitaria que apoye la educación de estudiantes en zonas empobrecidas de Mazatlán, y busca mejorar la experiencia de sus miembros que viven en el puerto.

De hecho, hoy fue un día muy especial pues hicieron entrega de becas a 60 estudiantes con buen rendimiento académico para que continúen con sus estudios.

Este apoyo es para incentivar a los niños a que se mantengan estudiando, la beca se entrega dos veces al año y el estudiante cada vez que acude a recogerla tiene que llevar sus últimas calificaciones ya que se les pide un promedio como mínimo de 8.5 y mientras siga obteniendo buenos resultados se le sigue brindando ese apoyo.

Chuck Hall, presidente de la asociación, expresó que este trabajo comenzó principalmente por parte de ciudadanos de Canadá y Estados Unidos, pero conforme han pasado los años, también se han sumado mexicanos al proyecto, para ayudar a quien más lo necesita para rendirse honor al valor de la solidaridad y del amor.

“Lo que buscamos es ayudar a los niños, que con ese dinero puedan utilizarlo en comprar utilidades o algo que necesiten para seguir sacando buenas calificaciones en la escuela”.

Friends of Mexico no solo se ha dedicado a apoyar con becas a niños del puerto, sino que también lo han hecho remodelando y equipando escuelas.

“Estamos orgullosos de apoyar a algunas escuelas primarias en las zonas pobres de la ciudad. Hay algunas cosas que hacemos para asegurarnos de que los niños permanezcan en la escuela”.

En 2019 brindaron apoyo a la Escuela Primaria Renato Vega Amador, donde cuentan con un programa de inglés muy exitoso y popular. Un grupo de miembros viaja a las escuelas todas las semanas entre noviembre y marzo para impartir clases de inglés.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play