contacto@punto.mx
Tren turístico

MAZATLÁN. – El tren turístico que se proyecta para Sinaloa a finales del 2023, acercará a la gente viajera con Pueblos Mágicos, Señoriales y destinos de playa que hay en todo el estado, además de las que hay en Mazatlán, dijo la diputada local Verónica Avilés Rochín.  

Pásale a leer: Va Sinaloa por el turismo deportivo a su máxima potencia  

Mencionó que, como presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado analizará el proyecto que anunció el gobernador Rubén Rocha Moya en el marco del Tianguis Turístico 2023 y que estará en conjunto con Grupo México, empresa que trae el Chepe Exprés.  

“Vamos a analizar con todos los diputados y se propone de nuestra parte como comisión, pero claro que estamos para apoyar el proyecto e iniciativa del gobernador, sin duda beneficiará y detonará en todo el estado”, declaró. 

Este tren de pasajeros sería el segundo en la zona noroeste del país, después del tren Chepe, que recorre las Barrancas del Cobre, partiendo de El Fuerte hacia Chihuahua y podría considerarse el tercero en el país por la construcción del Tren Maya.  

La idea del gobernador es que este tren esté listo a finales del 2023 y recorrerá toda la costa sinaloense y contará con dos salidas a la semana, cinco vagones y dos locomotoras, múltiples estaciones en municipios cercanos a la vía, pues de ahí se dispondrán de vehículos que te llevarán a lugares alejados de las mismas.  

¿Se necesitará recurso extra?, ¿De dónde se sacará?: Avilés Rochín responde  

Al cuestionarle a la diputada local sobre el posible recurso extra que podría solicitar el gobernador para arrancar con este proyecto, Avilés Rochín agregó que analizarán esta situación en el pleno, en dado caso que se necesite algún recurso económico.  

-En este caso, ¿de dónde se saca el recurso al no estar presupuestado?, se le preguntó.  

“Lo vamos a analizar en la comitiva, pero es un proyecto que sin duda le dará proyección y potencial enorme a Sinaloa. Como no le vamos a poner interés al tema porque beneficia a todos”, dijo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play