contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Sinaloa podría convertirse en una potencia con la firma del convenio entre la Secretaría de Turismo y el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo y elevar al estado como un destino especial para competencias deportivas.  

La secretaria de Turismo en Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez, mencionó que se están planeando eventos deportivos en todo Sinaloa, por lo pronto se tienen el softbol, basquetbol y ciclismo, en los municipios de Ahome, Culiacán y Escuinapa. 

“La planeación del turismo deportivo genera una buena promoción de los lugares en los que reciben a los participantes con sus familias que vienen de diferentes partes del país, porque además de conocerlos se enamoran de ellos y esos los hace regresar posteriormente”, indicó.  

Palacios Domínguez señaló que el compromiso es generar eventos todo el año y diversificar la sede de los mismos, pues Sinaloa es uno de los pocos estados que tienen sierra para el ciclismo, presas, playa y por supuesto, estadios grandes de beisbol y futbol.  

“El compromiso de estar siempre generando este tipo eventos donde se fomenta el deporte y provoca una gran derrama económica para los sinaloenses”, dijo.  

Además de los juegos de futbol que hay durante todo el año con la Liga MX, Sinaloa también forma parte de La Liga Mexicana del Pacífico con el Beisbol, la Copa de Baloncesto del Pacífico, la Semana Internacional de la Moto, la carrera Caín, el Ciclotur, el Torneo Panamericano de Pesca de orilla, entre muchos otros.  

El stand de Sinaloa, entre los favoritos del Tianguis Turístico  

La Sectur informó que el stand de Sinaloa es uno de los favoritos durante el Tianguis Turístico 2023 por la cultura, tradiciones y costumbres sinaloense que se han mostrado, tanto el de las citas de negocios, como el del pabellón en Paseo Reforma.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play