contacto@punto.mx
precio de maíz segalmex

Redacción por Jahir Salas

MAZATLÁN.- ¡Qué no cunda el pánico! Antes de espantarte y creer que el precio del maíz va a disminuir, te recomendamos que sigas leyendo esta información porque de seguro te será muy útil.

En rueda de prensa, el presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, diputado Serapio Vargas Ramírez, aclaró los comentarios respecto a que el precio del maíz caería.

“Hay algunas voces, particularmente de la CNC, que están distorsionando la información del precio del maíz, parece que ellos que estuvieron allí escucharon otra cosa”, dijo.

Pásale a leer: Estas son las tres peticiones de Rocha Moya a favor del maíz y su comercialización  

Se refiere a la reunión de la Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), llevada a cabo el pasado jueves 23 de marzo en Los Mochis.

Comentó que se plantea la posibilidad de que se compre por lo menos un millón de toneladas de maíz sacándose al mercado, para así disecar la oferta a cantidades iguales o menores del ciclo anterior.

“No hay ninguna voz, de ninguna autoridad estatal o federal, que diga que el precio del maíz en Sinaloa va a valer menos de 6 mil 965 pesos”, comentó.

El diputado expresó su confianza ante la reunión que tuvo el Gobernador Rubén Rocha Moya, con el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López.

“Convocamos a todos los agricultores de Sinaloa a que no se dejen engañar, a que confíen en el Gobernador y en el Presidente Andrés Manuel López Obrador porque ahorita están comprometidos con el precio mínimo de 6 mil 965 pesos por tonelada”, añadió el Diputado Serapio Vargas.

Así que ya lo sabes, si eres productor no hay nada de qué preocuparse de momento porque el precio del maíz sigue sin disminuir.

¿Ya conocías esta información?

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play