contacto@punto.mx
Ahorro Gobierno del Estado

MAZATLÁN.- En Sinaloa se está ahorrando, y al corte del 24 de marzo, las autoridades estatales reportaron que llevan un ahorro de aproximadamente 2 mil 818 millones de pesos, que serán aplicados en distintas obras y programas sociales.  

Pásale a leer: ¿Qué esperas? Últimos días para solicitar apoyos para la pesca

El gobernador Rubén Rocha Moya mencionó que son recursos que están apartados para diversos compromisos específicos, uno de ellos el pago del aguinaldo a los trabajadores al servicio de Estado, que cada diciembre representa la obligación de pagar más de 2 mil millones de pesos. 

“Hemos tenido un crecimiento muy importante, no teníamos recaudación de ese nivel y ahí tiene que ver con muchas cosas, sobre todo la corrupción, al que no le cobran, al que extorsionan, al que le dicen te voy a cobrar mucho y al rato negocian y no le cobran nada más que un poquito para que el otro poquito se lo den”, dijo. 

La idea, señaló Rocha Moya, es que este tipo de ahorros funcionen para que a final de año no se tenga problemas en la dispersión de la nómina a los trabajadores del estado, que, en años anteriores siempre se quejaban del retraso del mismo.  

¿La estrategia? El gobernador explicó que cada quincena se estaría apartando un porcentaje equivalente para el pago de aguinaldo y en diciembre del 2022 recibieron esta prestación en la primera semana de diciembre, sin necesidad de recurrir de nuevo a préstamos, pues se tuvo la disciplina de ahorrar, lo mismo que ocurre en este año. 

Al 24 de marzo, la secretaría ya cuenta con un ahorro de aproximadamente 597 millones 784 mil pesos para el aguinaldo; el programa de útiles escolares cuenta con un ahorro de 100 millones de pesos aproximadamente; “Escuela es Nuestra” ya tiene un ahorro de 50 millones de pesos; los apoyos a personas con discapacidad, tienen un ahorro de 80 millones de pesos; entre otros.  

Otro de los rubros con mayor ahorro es el del proyecto del periférico de circunvalación en Culiacán.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play