contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El reloj ya marca la cuenta regresiva para que los pescadores accedan a los programas de apoyo, impulsados por la Secretaría de Pesca en Sinaloa, con los cuales se busca ayudar al sector y que la actividad retome el rumbo a buen puerto.  

El próximo viernes 31 de marzo se cierra la convocatoria para recibir solicitudes con su documentación respectiva, y recibir así los esquemas de motores marinos y repoblamiento de presas, externó la secretaria de Pesca, Flor Emilia Guerra Mena.  

“El viernes 31 de marzo se cierran las ventanillas de motores marinos, y también cerramos ventanilla de repoblamiento de embalses y presas. Son 14 millones para inspección y vigilancia, un millón 900 para la pesca deportiva, 50 millones para motores marinos y 12 millones para repoblamiento y embalses”, destacó Guerra Mena. 

Mencionó que se tiene 14 millones de pesos destinados exclusivamente a la inspección y vigilancia, la cual se prevé arrancará el próximo domingo 02 de abril, con el banderazo en Topolobampo, tanto para el sector de altamar como ribereño.  

Será en los próximos días cuando se dé a conocer la lista de los beneficiados del programa de inspección y vigilancia; en la pesca deportiva, se logró cerrar con 40 solicitudes, con lo que se busca organizar 40 certámenes de pesca para el presente año, superior a los 18 del año 2022. 

También puedes leer: Estas son las tres peticiones de Rocha Moya a favor del maíz y su comercialización   – Punto MX

Agregó que Sinaloa es un gobierno ejemplar que busca destinar recursos al sector pesquero ante la desaparición de algunos esquemas de apoyo federal; pese a eso, durante el presente año habrá más vigilancia en la aplicación de los mismo para garantizar que mujeres y hombres de la pesca lo usen con el destino para el que fueron diseñados los programas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play