contacto@punto.mx
Vacaciones

Redacción por Jahir Salas

MAZATLÁN.- Ve alistando tus maletas y todo lo necesario porque ya se vienen las vacaciones de Semana Santa: aquí te contamos todo lo que tienes que saber.

Muchas dudas surgen cuando el periodo vacacional se ve venir y más tratándose de Semana Santa, pues al ser una de las jornadas donde los lugares turísticos están completamente llenos, los más pequeños y hasta los más grandes del hogar se preguntan cuándo es que inician las vacaciones.

Pásale a leer: Unir lo que la pandemia alejó, este será el objetivo del Pajuma 2023

De acuerdo con la información obtenida del calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), más de 25 millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en México tendrán dos semanas de vacaciones, iniciando el lunes 3 de abril y concluyendo el viernes 14 de abril, por lo que tendrían que presentarse en los salones de clase desde el 17 de abril.

Ojo: este año Semana Santa comienza el 2 de abril con el Domingo de Ramos y termina el 9 de abril con el Domingo de Resurrección, teniendo lugar las procesiones y representaciones la pasión del Jueves y Viernes Santo el 6 y 7 de abril, cayendo el Sábado de Gloria el 8 de abril.

Por su parte, aunque la mayoría de oficinas e instituciones de gobierno suelen descansar Jueves y Viernes Santo, la Ley Federal del Trabajo no lo contempla como festivo de descanso obligatorio, los trabajadores que laboren ambos días no recibirán un aumento en su salario,

Ya que tienes toda esta información, ahora sí corre por tus maletas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play