contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¡Con todo! Los días 6, 7 y 8 de abril se realizará la Pascua Juvenil Mazatlán 2023 (Pajuma) en la Casa Pastoral de la Fe, misma que se ubica en colonia Centro. 

El nombre de esta edición es » ¡Cristo Vive! En su Amistad Encuentro Vida», es el nombre de la edición 41, la cual tiene como objetivo unir todo lo que la pandemia alejó: familia, amigos, amistades de trabajo y hasta dentro de la misma iglesia.  

Jesús Armando Duran Sánchez, vicario de la Diócesis de Mazatlán y asesor del Pajuma, expresó que este año se busca acercar a los jóvenes y a las familias a Dios.  

“Queremos crear esos lazos de amistad, fraternidad, de unidad dentro de las familias y amigos, pero sobre todo crear lazos de amistad para con Cristo; mucha gente, por el miedo de contagiarse de Covid-19, se alejó de la iglesia, y hoy estamos buscando ese reencuentro con Cristo”.  

Para este año, los organizadores del Pajuma esperan la participación de aproximadamente 200 personas en cada actividad que se realice, una cantidad mucho menor que cuando se realizaba al interior del Estadio Teodoro Mariscal.  

Actividades de la iglesia católica

Domingo 2 de abril / 10:00 horas  

El domingo de ramos se hará una procesión del Monumento al Pescador a Catedral donde culminarán con la tradicional misa de 11.  

Jueves 6 de abril / 16:00 horas  

En la Casa Pastoral de la Fe se llevará a cabo el “Lavatorio de pies”, el cual simboliza la vocación de servicio, la humanidad y la igualdad que todos sus fieles deben practicar. 

Viernes 7 de abril / 11:30 horas  

Se hará por primera vez un viacrucis viviente en el que se representará de manera teatral la pasión de Cristo. Este iniciará en Plazuela República hasta llegar a la Casa Pastoral de la Fe.  

Así mismo, ese día se realizará la Adoración de la Cruz y la Marcha del Silencio, una tradicional procesión dentro del Pajuma; esta iniciará a las 17:30 horas y partirá de la Casa Pastoral hacia el Monumento al Pescador, Olas Altas hasta llegar a Catedral. 

Sábado Santo / 10:00 horas  

En la Casa pastoral se celebrará la Resurrección de Jesucristo. Durante el día habrá charlas, pláticas y fiestas sanas, así como la infaltable misa de Resurrección a las 19:00 horas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play