contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El turismo extranjero incrementó alrededor del 62 por ciento en enero y febrero de este año comparado con el mismo periodo del 2022, lo cual habla de la confianza por querer visitar Mazatlán, informó la secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez.  

Mencionó que este incremento representa aproximadamente 89 mil 900 turistas más, principalmente de Estados Unidos y Canadá, países con los que se mantiene una conectividad hacia “la Perla del Pacífico”.  

“Sobre la evolución del tráfico en pasajeros aéreos internacionales de enero y febrero del 2023 contra el 2022, muestra un incremento del 62.2 por ciento, que representan 89 mil 900 turistas más extranjeros”, declaró.  

Palacios Domínguez señaló que la misión de este 2023 para la Sectur será incrementar y mejorar la conectividad de las rutas, tanto nacionales como internacionales, hacia los tres aeropuertos que tiene Sinaloa, en Los Mochis, Culiacán y Mazatlán.  

“Vamos muy bien, se tiene la cifra que aumentaron los turistas extranjeros en Mazatlán, lo cual es importante por la derrama económica que se va a tener en el lugar”, dijo. 

Las ciudades con las que Mazatlán mantiene relación comercial en su conectividad aérea son de Estados Unidos: Houston, San Francisco, Los Ángeles, Minneapolis, Phoenix y Dallas; mientras que, con Canadá, mantienen relación con Vancouver, Edmonton, Regina, Winnipeg y Montreal.  

También puedes leer: Habrá ‘casa llena’ en Mazatlán durante el fin de semana largo – Punto MX

La funcionaria estatal agregó que, de acuerdo a las reuniones del Consejo Consultivo, en la que están hoteleros, promotores turísticos y autoridades, se acordó globalizar la imagen de Sinaloa para con el resto de México y otros países y trabajar de la mano con las aerolíneas para continuar con esta oferta.  

La meta, expresó, es rebasar el número de visitantes que se obtuvieron en 2022 y llegar a más de 5 millones de turistas para Sinaloa.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play