contacto@punto.mx
Mazatlán fin de semana largo

MAZATLÁN. – El fin de semana ya llegó, pero no es un fin de semana cualquiera, es fin de semana largo y las expectativas para el sector turístico son altas y esperan ocupaciones hoteleras por arriba del 90 por ciento.  

La secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez, mencionó que Mazatlán es uno de los destinos más visitados en estas fechas que se convierten en un escape para los habitantes de otras ciudades.  

“La ocupación hotelera para este fin es de mantenerse, con motivo del natalicio de Benito Juárez las reservaciones están casi al 90 por ciento, esto es aquí en Mazatlán, vamos muy bien, hay mucho interés en visitar Sinaloa, especialmente Mazatlán, turistas nacionales y extranjeros”, declaró.  

Palacios Domínguez señaló que las ciudades que más visitan Mazatlán son Ciudad de México, Monterrey, Nuevo León, Tijuana, Baja California, y Guadalajara, Jalisco.  

El Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Martín Ochoa López, precisó además que se estima una derrama económica superior a los 150 millones de pesos, superando a las cifras alcanzadas durante el primer fin de semana largo del 2023.

Restaurantes al tope, señala Canirac 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Mazatlán, Erick Mandujano Caro, expresó que el sector restaurantero también es uno de los principales beneficiados en fines de semana largos y periodos vacacionales.  

“Este fin de semana inclusive, el puente tenemos reportado que el hotelería está al 100 por ciento, esperamos que la actividad restaurantera también tenga mucha actividad porque el puente se refleja desde el viernes, sábado, domingo y lunes”, comentó.  

Compartió que las ventas ya llegan a incrementar entre un 50 a un 60 por ciento más de lo que acostumbran durante un fin de semana normal, y esto depende de la capacidad de cada restaurante y la oferta gastronómica, pues son los pescados y mariscos los más buscados.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play