contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – A luchar y aprender todos los días debe ser uno de los objetivos de responsabilidad que deben asumir los 17 nuevos cadetes, entre ellos dos mujeres, que iniciaron su capacitación para ser parte del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán, con los que se busca reforzar la atención y servicio de la ciudad.  

El comandante del Cuerpo Voluntario de Bombero en Mazatlán, Edgar Peinado Beltrán, dio la bienvenida a todos estos jóvenes y de paso les indicó que para atender una emergencia o siniestro se requiere estar bien preparado en lo teórico y en lo práctico para identificar los riesgos a los que se exponen todos los días. 

“Siempre estamos nosotros comprometidos con prepararlos, con proveerles todo lo necesario para cuando les toque entrar en acción y atender una emergencia, lo hagan de una manera segura; el compromiso del departamento es seguir manteniendo nuestra H de honorable y no convertirnos nunca, en heroicos”, dijo Peinado Beltrán. 

Destacó que el querer ser heroicos es malo, ya que es perder un elemento en el desempeño de sus funciones, y hasta el momento, el Cuerpo Voluntario de Mazatlán no ha tenido esa desgracia, ya que todo trabajo se evalúa cuidadosamente. 

Hizo una invitación a todos los cadetes a tomar con mucha responsabilidad y seriedad el tema de su preparación, para que no tengan un accidente en la calle o en cualquiera de las atenciones que brinda, sea en un incendio, un rescate o una emergencia química.  

Por otra parte, el segundo comandante, Saúl Robles Chávez, invitó a los 17 nuevos cadetes a no bajar los brazos, pase lo que pase, nunca rendirse, ya que el camino que tienen por delante como bomberos no es fácil, pues es una responsabilidad muy grande al atender emergencias de grandes riesgos. 

“Hay que preparase para salvar vidas, sin arriesgarse, y para ello deben preparase bien, pero, sobre todo, tener los conocimientos con bases científicas para no experimentar con la muerte cuando se atiende una emergencia”, destacó Robles Chávez. 

En el evento, también estuvo presente Adriana Landey, representante del Patronato del Cuerpo Voluntario de Bombero de Mazatlán.  

Para saber  

Los cadetes aprenderán de las estrategias de combate al fuego, los tipos de fuego y el conocimiento teórico de los manuales, los nuevos materiales de construcción y cómo ser profesionales bomberos para servir a la ciudadanía. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play