contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- ¡Van por ellos! Los operativos contra rastros clandestino por parte del Ayuntamiento de Mazatlán continúan y hasta el momento se han localizado seis rastros clandestinos para sacrificar animales.  

El alcalde Édgar Augusto González Zataráin expresó que continúan con los operativos en contra de estos rastros donde se procesa carne de cerdo y res de forma ilegal, y sobre todo sin normas sanitarias.  

“Sigue habiendo rastros clandestinos, lo seguimos buscando, se nos mueven mucho porque aparecen en un lugar y después cuando queremos agarrarlos ya no están ahí. No hemos podido acabar con eso”.  

¿Qué se hará?  

Será la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa (Coepriss) en colaboración con Servicios Públicos, Ecología y el Juzgado Cívico, quienes realizarán visitas de inspección en las carnicerías de los mercados para exigir la procedencia del producto. 

«El llamado que estamos haciendo es que quienes reciben el producto tengan cuidado porque Coepriss ya está en esas instrucciones de exigir la procedencia de esa carne para evitar el tema de los rastros clandestinos; como no lo hemos podido poner solución, andar detrás, lo vamos a hacer donde se recibe la carne, que tenga una procedencia segura», dijo. 

El mandatario municipal recalcó que, durante su periodo como secretario del Ayuntamiento, se multaron a cuatro rastros clandestinos con sanciones económicas que llegaron hasta los 70 mil pesos. 

También puedes leer: Verenice Oleta es la nueva Secretaria del Ayuntamiento – Punto MX

Los rastros que se encontraron se ubican en las zonas de Urías, Miravalles y El Castillo.  

González Zataráin invitó a la población a denunciar este tipo de prácticas, sobre todo, porque se trata de la salud de la población, para ello, puso a disposición el número telefónico de atención ciudadana, 6699-15-80-21, extensión 1330. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play