contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- ¡Siguen los cambios! Verenice Oleta Benítez es la nueva Secretaria del Ayuntamiento, esto luego de que Rafael Mendoza Zataráin fuese removido del cargo.

Oleta Benítez tomó protesta en la Sesión Extraordinaria de Cabildo número 21. Su nombramiento tuvo 11 votos a favor y dos en contra por parte las regidoras América Cynthia Carrasco Valenzuela y Francisca Osuna Velarde.

La funcionaria municipal señaló que este nombramiento conlleva responsabilidad y es precisamente esa palabra con la que ha trabajado en los últimos 20 años dentro de la función pública.

“Tengo casi 20 años en el servicio público y la palabra responsabilidad es lo que conlleva este cargo. Aquí vas a servir y vas a poner en préctica todos sus conocimientos, pero también esa pasión y toda esa parte humana, conciencia social y colectiva, ese es el compromiso”, expresó.

¿Quién es Verenice Oleta?

La ahora Secretaria del Ayuntamiento, Verenice Oleta Benítez, de octubre a la fecha fungió como titular de Oficialía Mayor y también fue directora de Gobierno y de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento.

Es Licenciada en Derecho, Licenciada en Psicología, y tiene una especialidad en Criminalista en la Facultad de Derecho.

También tiene maestrías relacionadas a su especialidad, con una experiencia laboral como abogada litigante en el departamento de consultores de la Procuraduría General del Estado, agente del Ministerio Público del Fuero Común de la Procuraduría de Justicia del Estado de Sinaloa, entre otros cargos.

La destitución

La remoción de Rafael Mendoza Zataráin se llevó a cabo durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo Municipal número 20.

Las regidoras del Partido Sinaloense (PAS) América Cynthia Carrasco Valenzuela y Francisca Osuna Velarde votaron en contra de quienes hicieron hincapié en que la destitución del cargo del maestro Mendoza Zataráin no tiene una justificación real que valide el por qué la decisión de su salida.

Carrasco Valenzuela explicó que esto viene de parte del Gobierno dde Sinaloa y los tintes políticos, lo que representa violencia política al no respetarse los acuerdos que se establecieron entre Morena y el PAS, en las elecciones de 2021.

Recordemos que en la pasadas elecciones MORENA y el PAS se unieron en alianza con el compromiso de tener partes iguales al interior del Ayuntamiento, un compromiso que no se respetó una vez que llegó a la presidencia el ex alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play