contacto@punto.mx
aves migratorias

Redacción por Jahir Salas

MAZATLÁN.- ¿A poco no sabías que Sinaloa es el lugar favorito de las aves? Pues así como lo leíste: nuestro estado es la ruta migratoria favorita de cientos de aves, pues llegan buscando playas y esteros para refugiarse y alimentarse.

En ese sentido, el Gobierno de Mazatlán, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, en conjunto con la Red Hemisférica de Reserva para Aves Playeras y el Laboratorio de Ornitología de la Universidad Cornell, buscan concientizar a los ciudadanos a través del Concurso de Cuento “La importancia de las aves playeras y su relación con las granjas de camarón”.

El concurso busca sensibilizar a los ciudadanos para asegurar la estancia sana y productiva de las aves; éstos son visitados por las aves playeras en las granjas, muchas veces recibiendo un trato no tan amigable por quienes trabajan ahí.

Debes saber que Sinaloa cuenta con una envidiable producción de camarón y que muy seguramente otros estados desearían tener y representa el 10.5 por ciento de la superficie de manglar del país.

¿Cómo participar?

Podrán participar niñas, niños y jóvenes en dos categorías: Infantil: edad de 7 a 14 años y juvenil: edad de 15 a 25 años.

¿Qué hay que hacer?

Tu cuento debe ser inédito, original y estar escrito en español con una extensión mínima de dos cuartillas (440 palabras) y una máxima de tres cuartillas (660 palabras), teniendo como base 220 palabras por cuartilla.

¿Dónde y cuándo?

Tu cuento debe ser presentado en forma digital (PDF o Word) y ser enviado al correo electrónico j.ramon@birdwatchingmazatlan.org antes del 16 de abril.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play