contacto@punto.mx
feminicidio

MAZATLÁN. – En busca de ser un apoyo para las niñas y niños que quedan huérfanos después de cometerse un feminicidio, la titular de la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa, María Teresa Guerra Ochoa, dio a conocer que están por lanzar el protocolo de Fondo de Atención para ayudar a todos esos pequeños.

Dijo que ya hay recurso asignado y si en estos momentos no se ha dado, ya que se entregue será con retroactivo, pues ya se cuenta con una base de operación.

“Aunque no estaba el Fondo el año pasado, hubo varios casos, podemos hablar de 26 menores (huérfanos) ya que se contabiliza desde que inició el periodo del gobernador”, externó Guerra Ochoa. 

Destacó que en el 2023 traen entre cinco o seis menores de edad que se quedaron huérfanos, a los cuáles también se les brindara apoyo psicológico.

“Traemos articulada toda una de red de apoyo, que va más allá de la Secretaría de las Mujeres, estamos trabajando para el empoderamiento de las mujeres”, apuntó.  

La funcionaria explicó que, de noviembre del 2021 a la fecha, han disminuido hasta en un 40 por ciento los casos, pero se busca que la cifra de feminicidios quede en cero.

«El año pasado se tenía ocho víctimas hasta marzo, hoy en día son seis casos, cinco de ellos considerados como feminicidios», dijo.

El grueso de casos se concentra en el centro y norte de Sinaloa.

«Favorablemente en el Sur logramos tener una mayor contención en la violencia”, dijo.

De acuerdo al Semáforo Delictivo Sinaloa se encuentra en color rojo en violencia familiar y en amarillo en feminicidio.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play