contacto@punto.mx
Maratón MTB

ESCUINAPA. – Todos los preparativos están listos para el tradicional evento deportivo de Escuinapa, el Maratón de Bicicletas de Montaña en las Cabras 2023, que se realizará el próximo domingo 21 de mayo.

Para esto, el Gobierno Municipal, dirigido por Blanca Estela García Sánchez, está trabajando en coordinación con el promotor deportivo Francisco “Pazorras” Durán Carillo.

Pásale a leer: ¡Lánzate! Banda Sinfónica de la III Región Militar pondrá a bailar a todos en la Machado

Durán Carrillo señalo que aún no se ha definido la bolsa que se va a repartir, pero pretende que superen los 30 mil pesos, ya que en este año que paso fue de 28 mil pesos.

En cuanto a la logística, indicó que desde el mes pasado han estado trabajando en el trazo de la ruta, la cual consideran que será del agrado de los corredores.

En la edición pasada el recorrido fue de 27 kilómetros, solo que a los atletas se les hizo poco, por lo que a petición de ellos ahora será de entre 40 y 50 kilómetros.

“Va estar muy interesante, es un evento que está levantando mucha expectativa, es el evento en cuanto, a lo deportivo, más fuerte de la Fiesta del Mar de las Cabras.” dijo

Comentó que se esperan corredores de Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco y Chihuahua.

La justa será de gran magnitud, debido a que esperan entre 200 y 300 corredores, con respecto a los registros que se hacen con anticipación.

La competencia a las 7:00 horas en la playa “Las Cabras”, para que los ciclistas se instalen entre los cocotales y recorran diversos paisajes hasta llegar a la meta.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play