contacto@punto.mx

ESCUINAPA.- La alcaldesa Blanca Estela García Sánchez dijo que será la Secretaría de Salud y el Consejo de Salud Municipal quien determine si se lleva a cabo o no la Fiesta del Mar de Las Cabras 2022, ya que debe ser una decisión responsable basada en los indicadores del semáforo epidemiológico y las recomendaciones hechas por el sector salud. 

“Seremos muy responsables y precavidos al momento de decidir la realización de las máximas fiestas, tan esperadas por muchos, tomando en cuenta el tema de la salud como una prioridad”, expresó. 

Comentó que será a más tardar la próxima semana cuando se dé a conocer si se pospone, cancela o realiza este año las Fiestas de Las Cabras. 

La presidenta municipal indicó que de llevarse a cabo la fiesta, se tomarán medidas precautorias para evitar la propagación del Covid-19. 

Con el tiempo encima y en riesgo, productores de sal de Escuinapa

Refirió que la logística y los trabajos preparativos, entre ellos la instalación de enramadas, sanitarios, luz eléctrica, estacionamientos, y el elenco artístico que se presentará, se tienen que ver con anticipación, de ahí que la decisión debe tomarse a más tardar la próxima semana. 

“No vamos a adelantar nada, pero es algo en lo que estamos trabajando, porque la ciudadanía lo está pidiendo. Atenderemos puntualmente lo que emita la Secretaría de Salud del Estado y el Consejo Municipal de Salud; tendremos próximamente reuniones de trabajo para tener una buena organización”, señaló. 

Incluso, agregó que ya han acudido a Tesorería Municipal varios ciudadanos a preguntar por el pago de la enramada, la cual garantiza un lugar donde habitar por los cuatro días de fiesta, eso habla del interés de los ciudadanos por la realización de esta fiesta. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play