contacto@punto.mx

LA CRUZ.- Con la campaña permanente de concientización «#ElotaSeguroAlVolante: Te Cuido», los accidentes de tránsito en el municipio han disminuido hasta un 80%, informó el director de Seguridad Pública, Sergio Antonio Leyva López.  

El comandante destacó que Elota es el primer municipio del estado en tomar la iniciativa con una campaña permanente para generar conciencia sobre el uso adecuado de la motocicleta y el automóvil en la vía pública. 

Dijo que a raíz de los operativos que implementa la corporación a su cargo, desde los primeros días del mes en curso ha disminuido el índice de accidentes considerablemente en las principales calles y avenidas de la ciudad de La Cruz. 

De acuerdo a las estadísticas, en la mayoría de los percances están involucrados motociclistas, de ahí que la campaña se enfoque en el uso adecuado y obligatorio del casco protector, así como la limitación de dos personas como máximo en la unidad.  

A los automovilistas y motociclistas, se le recomienda que cuando manejen no utilicen el teléfono celular ni consuman bebidas embriagantes, además de que no excedan el límite de velocidad permitido, usen el cinturón de seguridad y cuenten con la documentación en regla.  

“El llamado es a que hagan conciencia, que anden a velocidad moderada y que el casco lo usen porque es su seguridad, es salvaguardar la vida de los ciudadanos”, expresó. 

Como parte del operativo, se rehabilitaron los señalamientos de tránsito en los lugares donde había más incidencia de accidentes.  

Para saber 

En la campaña «#ElotaSeguroAlVolante: Te Cuido», participan agentes de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Guardia Nacional y Ejército. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play