Local
Mazatlán toma conciencia vial: crece interés en cursos de manejo
Más de 13 mil personas han participado en capacitación vial en Mazatlán, fortaleciendo la seguridad de automovilistas y motociclistas
MAZATLÁN.- El interés de la ciudadanía por los cursos de manejo y prevención vial ha registrado un notable crecimiento en Mazatlán, informó Carlos Alberto Ordóñez Sandoval, coordinador de Educación Vial de la Delegación de Vialidad. Solo en septiembre, se capacitaron mil 160 personas en la ciudad.
Ordóñez Sandoval detalló que los meses previos también registraron cifras importantes.
“En abril fueron 1,335; en mayo, 1,335; en julio, 1,278, y en agosto 1,068. La respuesta de la ciudadanía ha sido muy significativa”.
Carlos Alberto Ordóñez Sandoval, coordinador de Educación Vial de la Delegación de Vialidad
“No hemos sacado la cuenta final porque todavía le quedan meses al año, pero la suma va muy bien. Existe el interés de la ciudadanía de venir a tomar conciencia y los cursos son importantes”, destacó.
El funcionario mencionó que los cursos también se imparten en dos planteles Conalep y cuatro Cobaes, y han incluido a empresas locales, sumando cerca de 13 mil personas capacitadas solo en el departamento de Educación Vial.
Los programas abordan temas como educación vial, la Ley de Tránsito, manejo defensivo y tipos de señales, fundamentales tanto para automovilistas como para motociclistas.
Te puede interesar: Evita accidentes: identifica baches y charcos durante la temporada de lluvias – Punto MX

Cursos de educación vial
Los cursos se ofrecen de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00 horas, y buscan que los participantes aprendan a reaccionar correctamente al conducir, fomentando una conducción responsable y defensiva, especialmente en una ciudad que continúa creciendo rápidamente.
Entre los contenidos del curso, se incluyen aspectos clave de la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Sinaloa, el respeto a los señalamientos viales, la importancia del uso del cinturón de seguridad y del correcto uso de las luces en los vehículos.
Para los motociclistas, se enfatiza el uso obligatorio del casco, un elemento vital para la seguridad en las calles de Mazatlán.
Los interesados pueden acudir a los cursos en la oficina de Vialidad y Transporte, ubicada en la colonia Palos Prietos, calle Río Quelite número 1101.