contacto@punto.mx

ESCUINAPA.- Con la intención de impulsar bandas sinfónicas y facilitar el acceso a instrumentos musicales, presentaciones y becas, las bandas sinfónicas del Instituto Municipal de Cultura se unieron a los proyectos de la fundación “Filo Música A.C.”. 

La noticia se dio a conocer en una reunión que sostuvo el director del Instituto Municipal de Cultura, Eligio Becerra Bizarrón, con los maestros Raimond Krueger, Phyilis Krueger, Hugo Raygoza y Gordon Campbell, enlace del patronato “Filo Música A.C.”. 

El funcionario municipal dijo que el gobierno que preside Blanca Estela García Sánchez promueve el apoyo a los jóvenes con inquietudes musicales. 

Fotos: Cortesía

“Consiste en que ellos; varias personas no solamente de México sino varias partes del mundo, hacen donaciones con deducciones de impuestos; estas donaciones las destinan a la adquisición y reparación de instrumentos musicales”, explicó Becerra Bizarrón. 

Refirió que con este tipo de apoyos el joven que tenga talento, no se detendrá por falta de instrumentos, ya que a través de esta organización se va a dotar de lo necesario para que desarrollen su disciplina. 

Para saber 

Actualmente son más de 40 jóvenes escuinapenses los que pertenecen a la Banda Sinfónica Severiano M. Moreno y Pescadores de Teacapán. 

¡Los toman en cuenta! Armonizan leyes para dar certeza jurídica a cronistas 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play