contacto@punto.mx

LA CRUZ.- Con el propósito de avanzar en la elaboración del Plan de Desarrollo de Elota, la alcaldesa Ana Karen Val Medina sostuvo una reunión con funcionarios municipales y regidores, en la que dio a conocer el programa de acción para lograr la participación e inclusión de la ciudadanía y los sectores del municipio, en el documento rector de la actual administración. 

La presidenta municipal señaló que el documento será dado a conocer a la sociedad una vez que se tenga. 

Fotos: Cortesía

En la reunión se acordó publicar una convocatoria para que la gente participe en foros de consulta donde se recibirán las propuestas y solicitudes en los tres ejes de gobierno: Bienestar Social Sostenible; Desarrollo Económico, y Gobierno Democrático Promotor de Paz, Seguridad, Ética y Eficiencia. 

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Omar Ayala Terraza, refirió que el documento tomará de base los planes federal y estatal para trabajar con el mismo objetivo. 

Lo que se busca, agregó, es elaborar un documento participativo e incluyente donde estén involucrados todos los sectores del municipio. 

“El gobierno tendrá ese plan como medida o como estándar de medición de los programas y objetivos que se deben de alcanzar, sin embargo, que sea la ciudadanía la que dirija hacia donde se debe de conducir el Elota que queremos”, expresó. 

La prioridad es destacar las obras que tengan que ver con la mejora de la vida de los elotenses y el desarrollo de Elota, entre ellas la reconstrucción de las carreteras La Cruz-Potrerillos del Norote, La Cruz-El Roble y La Cruz-Benito Juárez, así como los caminos a las diversas comunidades y la rehabilitación de la infraestructura educativa. 

“Lo más importante… la obra que tiene que ver con la composición del tejido social donde la ciudadanía, donde los hogares puedan llevar una mejor manera de convivir socialmente y tengan las áreas para recrearse, para entretenerse, tengan acceso a la salud, tengan acceso a la educación de calidad, acceso a los servicios, que es lo principal en una administración”, dijo.  

Para saber 

En la reunión estuvieron los titulares de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Ecología, Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Salud, Educación, los institutos de la Juventud, Mujeres, Deporte y Cultura, Sistema DIF Elota, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, entre otros. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play