contacto@punto.mx

LA CRUZ.- Llegó el Doctor Vagón a La Cruz de Elota para beneficiar a miles de elotenses con servicio gratuito médico a personas con o sin afiliación a una institución de salud, el cual estará del 25 al 28 del mes en curso. 

La presidente municipal Ana Karen Val Medina cortó el listón inaugural al dar la bienvenida oficial al Tren de la Salud, en la que dijo que esta fecha quedará marcada en la historia de Elota por los beneficios que se prestarán de manera gratuita. 

Dijo que Elota es el primer municipio del estado que el Doctor Vagón de la Fundación Grupo México, visita este año para dar servicios médicos de alta calidad en tres líneas de acción:  prevención de enfermedades, detección temprana y tratamiento oportuno. 

Foto: Cortesía

“Los invito a sacar sus fichas de consulta y lleguen lo más temprano que puedan, ya que el Tren de la Salud estará aquí de este viernes 25 al lunes 28 de febrero, de 6 de la mañana a 5 de la tarde”, expresó. 

En el arranque de los servicios, Val Medina estuvo acompañada del gerente general del Doctor Vagón de Fundación Grupo México, Gabriela León Arias, y el director de Salud del Ayuntamiento, Víctor Alfonso Vidal Millán. 

Por su parte, León Arias comentó que desde temprana la ciudadanía aprovechó las consultas médicas, al grado que se agotaron las 500 fichas de atención del primer día a temprana hora.  

“Es un gusto para nosotros empezar aquí la ruta número 75, en Elota. La verdad que estamos muy agradecidos, desde el momento en el que llegamos el recibimiento que tuvimos y todo el apoyo que nos han brindando para que hoy sea posible empezar aquí a brindar estas consultas médicas gratuitas”, dijo.  

Dr. Vagón ofrecerá hasta el lunes 28 de febrero, servicios en medicina general, medicina interna, pediatría, ginecología, oftalmología, geriatría, odontología, optometría, clínica integral del paciente diabético y salud integral para la mujer. 

Asimismo, audiometría, quiropráctica y rehabilitación física, psicología, nutrición, pruebas de laboratorio, mastografías, ultrasonidos, rayos X, electrocardiogramas, desintometría calcánea, colposcopias, tamiz auditivo, entre otros.  

Vidal Millán agradeció a Fundación Grupo México por todos los servicios médicos gratuitos que traen al municipio y reconoció el trabajo de los 65 especialistas en salud que laboran dentro del Doctor Vagón. 

Las autoridades municipales y de salud realizaron un recorrido por el tren para saludar al personal médico y administrativo y pacientes. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play