contacto@punto.mx
fiestas del mar de las cabras 2023

MAZATLÁN.- Con enramadas listas y agrupaciones musicales para todos los gustos, la tradicional Fiesta del Mar de Las Cabras en Escuinapa regresa para celebrar 119 años de historia, del 18 al 22 de mayo,

Pásale a leer: En Escuinapa tendrán ‘mega puente’ para la Fiesta de Las Cabras

La alcaldesa de Escuinapa, Blanca Estela García Sánchez, mencionó que habrá cerca de 800 enramadas distribuidas en al menos 3 kilómetros de playa, además de zonas para acampar, explanada musical y eventos deportivos, con la expectativa de recibir alrededor de 50 mil personas.

“Es una tradición que nos distingue, es ese ritual, un homenaje que se le da a la Diosa de la Fraternidad, donde los tepehuanes hacían este ritual ahí en el cerro de Las Cabras, para nosotros es un honor dar a conocer esta máxima fiesta de los escuinapenses”, declaró.

Para el subsecretario de Turismo, Moisés Ríos Pérez, la Fiesta del Mar de Las Cabras representa una fiesta centenaria para los habitantes del conocido “sur-sur” de Sinaloa y que año tras año logra la unión familiar, pero también, la promoción internacional de su destino, con visitantes de Japón, Estados Unidos y Canadá.

“Eventos de este tipo, como Las Cabras, que pudieran ser similares, yo creo que es en Italia, en un evento que se llama Ferragosto, donde miles de italianos pasan sus vacaciones de verano en la playa, muy similares, guardando distancias y culturas distintas”, dijo.

¿Qué actividades habrá?

En la oferta musical tendrán a Max Peraza, Los Madafakers, La Rezaka, La Sonora Dinamita, Panchito Arredondo, Los 2 de la S y muchos más; además de un triatlón y carrera ciclista, en donde participarán niños, adolescentes, adultos y másters.

Pásale a leer: El Calón, un centro ceremonial en el sur de Sinaloa

Las fiestas, señaló la alcaldesa, son gratuitas, tanto las actividades deportivas como musicales, ahí la derrama económica es para los comerciantes, quienes se dedican a la venta de alimentos y enramadas, adaptadas para cada familia, en un tamaño de tres por tres metros cuadrados.

La Fiesta de Las Cabras es una tradición que está por cumplir 119 años de historia en este municipio, en donde cientos de familias se reúnen durante tres días en la playa Las Cabras, por lo que se van cargadas de ropa, alimentos, muebles, y todo lo necesario y pasar mañana, tarde y noche frente al mar.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play