contacto@punto.mx

ESCUINAPA.- Todos los niveles educativos que se encuentran en el municipio de Escuinapa, tendrán un mega puente de tres días por las tradicionales Fiestas de Las Cabras, informó la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez.

Esto, después de haber solicitado ante la Secretaría de Educación Pública y Cultura la suspensión de los días viernes 19 y lunes 22 para que todos los escuinapenses puedan disfrutar de las máximas fiestas.

“En respuesta de dicha solicitud con número de oficio SEB/634/2022-2023, la Sepyc autoriza la suspensión de clases en todos los niveles educativos en el municipio de Escuinapa en los días indicados anteriormente”, informaron en un comunicado.

En dicho comunicado expresó que esto será con el compromiso de fomentar la educación y la cultura uniendo esfuerzos para el beneficio de la niñez y la juventud sinaloense, mediante acciones enfocadas a la promoción y difusión con el objetivo de preservar las tradiciones que caracterizan a la región.

La Fiesta de Las Cabras es una tradición que está por cumplir 119 años de historia en este municipio, en donde cientos de familias se reúnen durante tres días en la playa Las Cabras.

Las familias van cargadas de ropa, alimentos, muebles, y todo lo necesario y pasar unos días frente al mar, en pequeñas ramadas.

El año pasado, las autoridades municipales construyeron 720 enramadas familiares, y un total de 50 enramadas comerciales.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play