contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El sábado en Las Vegas, Alexa Grasso se adjudicó el cinturón de peso mosca en UFC, al vencer a Valentina Shevchenko, un título que la convirtió en la primera campeona mexicana en la organización y un motivo de inspiración para miles de jóvenes en el país. 

Hecho que llena de satisfacción a la tapatía y le hace recordar a esa adolescente de 14 años de edad, que —en compañía de su padre y tío— inició el camino en una disciplina que era catalogada únicamente para hombres. 

Además de darle satisfacciones en el octágono, las artes marciales mixtas le dejaron valiosas enseñanzas que intenta transmitir a más mujeres mexicanas, a las que —mediante una entrevista exclusiva con El Universal — les pidió practicarlas. 

“Siempre les digo a las chicas que deseo que todas las mujeres del planeta aprendan a defenderse. Mi consejo para todas es que se animen a entrenar”, comentó la nueva monarca. 

Grasso, quien lamentó las dificultades que enfrentan las mujeres día a día, ve con buenos ojos que todas las mujeres aprendan artes marciales mixtas, se pongan metas y forjen un carácter para jamás darse por vencidas ante nada, ni nadie. 

También puedes leer: ¿Quién es Alexa Grasso, nueva campeona de la UFC? – Punto MX

“Desgraciadamente, en el mundo, las mujeres hemos sido un blanco de muchas injusticias, por no decir otras palabras, y ojalá puedan aprender a defenderse, que se hagan fuertes tanto física como espiritualmente”, consideró. 

Alexa agregó que, además de beneficios físicos, realizar una actividad deportiva ayuda a evitar situaciones y a personas de riesgo, al tener una idea clara del valor que cada ser humano tiene. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play