contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La mexicana Alexa Grasso hizo historia este sábado en el octágono de la UFC, al vencer por sumisión a Valentina Shevchenko y con ello conquistar el título de peso mosca de la organización. 

Un resultado que además, la convirtió en la primera mujer mexicana en lograr un resultado de esa magnitud, mismo que le generó alegría y orgullo. 

La tapatía, quien llegó al combate en el sexto puesto, aprovechó la conferencia de prensa posterior para agradecer el apoyo de su familia y fanáticos, agregando que México es tierra de auténticos guerreros. 

«Lo más importante es que estoy bien y completa, el que tengo a mi familia aquí apoyándome. Siempre me preguntaba sobre los mexicanos en UFC y la realidad es que en México tenemos un gran semillero de guerreros de corazón». 

Grasso, quien se dijo orgullosa por el resultado, agregó que espera el resultado sirva para que la gente la conozca y con ello abra la puerta a más peleadores mexicano. 

También puedes leer: Checo Pérez sube al podio en el GP de Bahrein; terminó segundo – Punto MX

«Siempre iba a ser favorita la campeona, pero espero el resultado sirva para que la gente me conozca y apoyen. Estoy orgullosa de ser la primera campeona nacida en México y espero el resultado pueda abrir una puerta para las próximas generaciones», finalizó. 

¿Quién es Alexa Grasso?

Alexa Grasso es una peleadora mexicana de artes marciales mixtas que compite en la división de peso mosca de la Ultimate Fighting Championship.

La nacida en Guadalajara, Jalisco debutó profesionalmente, en las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés), en 2012.

En 2016, se unió a la mayor empresa de MMA del mundo y cuatro años después inició su carrera en la división de peso mosca.

Actualmente, se ubica en la quinta posición del ranking oficial de la UFC de la división peso mosca femenina.

Dato 

La victoria histórica para la mexicana se suma a lo realizado en las últimas semanas por Brandon Moreno y Yair Rodríguez. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play